buscar propiedades en ventabuscar propiedades en alquilerpublicar propiedades - GRATIS  RSS Suscríbete:  Enviar boletín a correo electrónico  |  RSS feed
Realstaters
Principal Buscar propiedades Publicar Propiedades Contáctenos

Publicado en junio 23, 2008 por

1 Comentario

La Isla Escudo de Veraguas está localizada en el Caribe panameño específicamente en la provincia de Bocas del Toro a sólo 2 horas de la capital del país . Isla Escudo de Veraguas posee un valor incalculable para los indígenas Ngöbe y Buglé . En la actualidad , Isla Escudo de Veraguas está bajo estudio por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para convertirla en un área protegida .

Isla Escudo de Veraguas ? Refugio de pescadores

La única isla en el Golfo de los Mosquitos es Isla Escudo de Veraguas , dicha isla está poblada por personas de manera permanente así como también por varios refugios temporales , siendo estos pescadores que permanecen en la Isla Escudo de Veraguas durante parte del año . Por diversos motivos los ecosistemas de la isla han estado relativamente protegidos de la colonización y el “desarrollo”, por lo que posee una riquísima biodiversidad, base de la economía local y motivo de maravilla para la humanidad .

Dentro de la Isla Escudo de Veraguas se han descubierto varias especies endémicas entre las cuales podemos citar a la salamandra y el colibrí y otras playas circundantes . Isla Escudo de Veraguas está conformada por regiones bajas y planicies litorales con clima tropical muy húmedo . Los pescadores han utilizado esta isla , al igual que conservan la fauna silvestre y marina , como fuente de subsistencia .

Según los expertos casi el 90 o 95 % de la cobertura boscosa de la Isla Escudo de Veraguas es inalterable. Los bosques ombrófilos tropicales latifoliados de tierras bajas y los inundados , dominados por palmas abarcan la mayor parte de esta cobertura .

Fauna presente en Isla Escudo de Veraguas

Entre los animales sobresalientes en Isla Escudo de Veraguas tenemos el mono perezoso , enano de tres dedos que es una especie endémica . Este perezoso es más pequeño que sus primos de tierra firme , esto coincide con la teoría que dice que los animales en las islas tienden a hacerse más chicos con el paso de las generaciones . También podrá apreciar las tortugas carey , las cuales se movilizan por todo el Caribe , nadan hasta Belice , Jamaica o Nicaragua y vienen a Panamá a dejar sus huevos .

La maravillosa Isla Escudo de Veraguas está rodeada por arrecifes coralinos , donde gran cantidad de animales marinos comen , juegan y se reproducen . Tanto los corales como las tortugas son la base de la economía del área .

Vive una experiencia inolvidable

sla Escudo de Veraguas posee a su alrededor numerosos islotes pequeños llenos de vegetación y aves . Estos islotes , fueron separados de la isla por efecto de las olas a lo largo de los siglos , razón por la cual técnicamente Isla Escudo de Veraguas es un archipiélago . Para los turistas aventureros , en esta isla pueden hacer buceo o snorkel por sus grandes arrecifes coralinos al sureste y noroeste . Si prefiere recorrer el bosque , admirar sus enormes árboles , sus ranas , las serpientes , puede caminar por los senderos con un guía que le mostrará todas las bellezas de la isla .

Fuente: Interpanama.com

Articulos Relacionados

Una respuesta para “ ISLA ESCUDO DE VERAGUAS ? UNA MARAVILLA NATURAL EN PANAMÁ ”


  1. CESAR R. KLINGER R

    5 years ago

    ESTA PARTE DEL PAIS VECINO, QUE ES PANAMA
    ES UN SITIO BASTANTE RICO EN FAUNA Y FLORA, POR TAL MOTIVO ES DE GRAN ATRACTIVO PARA VISITAR. ES UNO DE LOS LUGARES TURISTICOS MAS VISITADOS POR LOS VISITANTES EN PANAMA.

    INVITO A TODOS LOS INVERSIONISTAS Y A PERSONAS QUE QUIERAN VISITAR UN LUGAR PARA DESCANSAR QUE VISITEN LAS ISLAS DE VERAGUAS EN PANAMA, UN LUGAR INNOLVIDABLE

Deja una Respuesta

Acceder con Facebook
Acceder