buscar propiedades en ventabuscar propiedades en alquilerpublicar propiedades - GRATIS  RSS Suscríbete:  Enviar boletín a correo electrónico  |  RSS feed
Realstaters
Principal Buscar propiedades Publicar Propiedades Contáctenos

Publicado en noviembre 6, 2009 por

44 Comentarios

Colombia – 50 AÑOS DE CRECIMIENTO Y PROYECCIÓN CON TECNOLOGÍA.

1

CASALIMPIA S.A., MULTINACIONAL COLOMBIANA DEL ASEO QUE DESPEJA SU CAMINO A HOLDING EMPRESARIAL.

·        Según Supersociedades, se ubica como la primera empresa del sector de servicios de limpieza, el cual generó ingresos por $106.343 millones, en el año 2008, con un incremento de 23.4% frente a 2007 a través del pool de compañías.

Bogotá,  Noviembre de 2009. Casalimpia S.A., es la empresa mas grande y antigua del sector, con operaciones en Colombia, Ecuador y Miami, una generación de empleo superior a 11.000 puestos directos de trabajo y utilidades operacionales por $5.100 millones al cierre del 2008, la empresa Casalimpia S.A., se abre paso a una organización que desarrolla un diverso portafolio empresarial, mediante seis compañías que forman parte del grupo.

Ubicada como la primera empresa del sector de servicios de limpieza y aseo por la Superintendencia de Sociedades,  la Organización generó ingresos por $180.000 millones, en el año 2008, con un incremento de 23.4%  con respecto al 2007 a través del pool de compañías.

De esta cifra, Casalimpia S.A., obtuvo ingresos, durante este período, por $106.000 millones, lo cual representa  dentro de las empresas, el 14.5% de los ingresos del sector. Durante 2008, las ventas ascendieron a $106.343 millones,  13,44% más con respecto a 2007, y para 2009 se espera llegar por este concepto a $120.000 millones.

Así mismo, con un  patrimonio de $15.600 millones, un total de activos de  $36.000 millones, liquidez de 1.98 y  un nivel de endeudamiento sobre ventas de sólo 19.9%, además de la ampliación de otras empresas del grupo, Casalimpia fortalece su presencia en el mercado, con 960 clientes nacionales e internacionales, obteniendo aumentos significativos en ventas y crecimiento en varias empresas del grupo a pesar de que el año 2008 no fue fácil, aseguran las directivas.

Metas gerenciales y nuevas empresas

El propósito gerencial es respaldar la operación del Grupo  con el músculo del talento humano, la solidez financiera, la confianza de los clientes y el esfuerzo mancomunado de Casalimpia S.A., definiendo como metas y prioridades llegar al 50% del mercado institucional en Colombia.

Se prevé igualmente, con motivo de los 50 años de Casalimpia S.A., la creación de una Fundación de alto contenido social y el afianzamiento de las empresas que se han conformado, tal es el caso de la configuración del mapa organizacional que habla del continuo crecimiento y dinámica del Grupo con la creación de empresas como Al Momento S.A., una compañía netamente colombiana, especializada en la prestación de servicios integrales de gestión del talento humano.

En este caso se hace referencia a la prestación de servicios con terceros beneficiarios, selección de personal, administración de nómina y servicios de outsourcing. Al Momento fue fundada en 2004 y tiene cubrimiento en las siguientes zonas en el país: Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Boyacá, Eje Cafetero y Villavicencio.

De otra parte, Sevin Ltda., es una compañía de vigilancia y seguridad privada que fue constituida el 31 de marzo de 1980 convirtiéndose en una opción válida en el mercado para ofrecer al usuario soluciones de seguridad en los sectores industrial, comercial y residencial.

A partir de 2007, Sevin Ltda., hace parte de la organización Casalimpia S.A., al tiempo que las directivas trabajan en pro de la Responsabilidad Social Empresarial y de la gestión ambiental, atendiendo las prioridades ambientales del planeta como compromiso  actual hacia el futuro.

Así las cosas, Casalimpia S. A. es la empresa más grande y antigua de una organización compuesta por Sevin Ltda., de seguridad privada; Al Momento S.A., del sector de servicios temporales; Biggest, productora de insumos para el aseo; Servilimpia S.A., especializada en servicios adicionales como limpieza en grandes alturas, fachadas, vidrios, desinfecciones en plantas industriales, jardinería y desratización; y Multiempresas, comercializadora de productos y servicios.

Cabe anotar que entre sus clientes se cuentan multinacionales y empresas del sector financiero como Banco AV Villas, Santander, Davivienda, Popular; centros comerciales y supermercados de cadena, ministerios y entidades del sector oficial e industrias como Bavaria, Gaseosas Lux, Frigoríficos Guadalupe, Protabaco y varios laboratorios, entre otros.

Al respecto,  Álvaro Giraldo Giraldo, Subgerente de Logística, explica que un resumen numérico de la gestión totaliza 960 clientes y 3.000 puntos de atención diferentes.

Casalimpia compra más de $1.000 millones mensuales en insumos y cuenta con una bodega de 2.000 metros cuadrados para almacenar maquinaria y equipos, dos carros-taller equipados con herramientas para reparaciones locativas, como plomería y electricidad; y una flota de ocho camiones propios para distribución en Bogotá, además del apoyo de diferentes transportadoras para despachar a todo el país por vía, terrestre, aérea y marítima, ya que moviliza más de 250 toneladas mensuales de mercancías, insumos de aseo y maquinaria.

Hacia un modelo ambiental integral

En su operación, la Organización Casalimpia S. A. ha tenido presente la aplicación de procesos como la ionización, el cual no requiere productos químicos para la limpieza de superficies y por lo tanto no afecta el medio ambiente. Maneja productos ecológicos como bolsas para la basura que se biodegradan en dos años y no en 20 ó 30 y todos sus productos cumplen con una reglamentación tanto de Invima como de sus respectivos registros sanitarios.

Las directivas de la organización han  capacitado al personal para darle un especial  cuidado a la selección de residuos y en este sentido cuenta con un programa de reciclaje y destino de basuras tanto interno como en entidades a las que presta servicio.

Es así como se ha empezado a desarrollar una cultura de reciclaje entre los clientes en aras de disminuir el impacto negativo sobre la naturaleza, aprovechando los residuos sólidos no peligrosos, clasificándolos y convirtiéndolos en materia primas para bienes de consumo mediante el montaje y puesta en marcha de una planta de transformación y de esta manera crear un modelo ambiental completo.

Al estar en capacidad de producir y convertir en materia prima, materiales como plásticos, papeles, maderas, metales y abonos orgánicos,  la “Megameta” como la han llamado las altas directivas de Casalimpia, se ha constituido en objetivo fundamental sobre la cual esperan girar nuevos desarrollos del  portafolio de productos.

La idea es desarrollar y poner en marcha la “Megameta”, en aras de que la planta de transformación de residuos sólidos no peligrosos sea una realidad de compromiso con el mejoramiento ambiental, el cuidado de los recursos hídricos y maderables, la disminución del calentamiento global y la calidad de vida de toda la comunidad, en un claro derrotero de cuidado por el medio ambiente que, desde tiempo atrás, el cuadro directivo del pool empresarial atiende con interés.

Portafolio diversificado y gama de servicios

Con el crecimiento y desarrollo sostenido de la empresa, la gama de servicios en la actualidad  y sus divisiones especializadas hacen que Casalimpia S.A.  brinde  un “Know How” propio que involucra un concepto integral de aseo y limpieza.

Entre los servicios generales que ofrece se cuenta: aseo general, mantenimiento técnico, mantenimiento locativo, limpieza y desinfección de ductos de aire, implementación de códigos de colores para evitar contaminaciones cruzadas, gestión interna, evacuación y retirada de residuos. Comprobación periódica de nivel de higiene mediante el establecimiento de programas de controles bacteriológicos y de análisis y recuentos microbiológicos y servicios de cafetería.

En lo que corresponde a la División de Servicios Especializados cabe incluir: aseo de terminación de obra, atención de eventos, aseo de grandes superficies, tratamiento profesional de pisos (sellado, cristalizado y diamantado), lavado de muebles y alfombras, servicio de trabajo en alturas, limpieza general de estructuras, lavado e impermeabilizado de fachadas, limpieza de vidrios y cristales, servicios de fumigación, control de plagas y roedores y servicios de desinfección hospitalaria y servicios de jardinería.

En este mismo ramo se incluye diseño profesional de áreas verdes y jardines, mantenimiento de plantas y automatización eléctrica y atención de emergencia a los clientes las 24 horas los 7 días en las principales ciudades del país.

Adicionalmente se prestan servicios de diseño de planes de mantenimientos preventivo, correctivo y predictivo.

Equipamiento y protocolo de procesos

Con el transcurrir de los años,  la experiencia y aprendizaje de Casalimpia S.A., dio pie al desarrollo de  un proceso de trabajo y protocolos propios dentro de los que se pueden destacar algunos:

*Técnicas especiales de protección de suelos y aseo, sistemas de fregado con soporte plano,  sistema de aseo con micro fibras y sistemas de aspiración dotados de filtros Hepa.

*Se cuenta con equipos, que apropian la más alta tecnología del mercado, como las máquinas hidrolavadoras, máquinas lavatapetes, restregadoras automáticas, autoescruber, máquinas lava brilladoras tipo industrial y semi-industrial, máquinas aspiradoras tipo industrial o semi-industrial, carros tipo bugui, señales de prevención, Aragan telescopio escaleras, carros taller para agilizar el traslado de técnicos herramientas, materiales e insumos.

Fuente: OFICINA EXTERNA DE PRENSA

YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90- 310-217-39-90

MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95

Articulos Relacionados

44 respuestas para “ CASALIMPIA S.A., MULTINACIONAL COLOMBIANA DEL ASEO QUE DESPEJA SU CAMINO A HOLDING EMPRESARIAL ”


  1. Ayda Nury Montoya

    4 years ago

    Favor si pueden enviarme un correo electronico donde pueda enviar mi hoja de vida a Casalimpia s.a. en la ciudad de Calí, con el fin de encontrar trabajo.

    Gracias.

    Atentamente,
    AYDA NURY MONTOYA


  2. HENRY TORRES

    4 years ago

    ES UNA EXELENTE COMPAÑIA LO DIGO POR QUE LABORO ALLI Y ME TRATAN MUY BIEN


  3. ladi yamile rincon santana

    4 years ago

    DESEO TRABAJARALLI X QUE ME HABLAN MUY BIEN DE ESA EMPRESA


  4. willy garcia

    4 years ago

    busco trabajo y me han hablado muy bien de la emplesa vivo en bogota y quiero trabajar…….

  5. soy de barranquilla con deseo de trabajar


  6. pilarnarvaez

    4 years ago

    busco trabajo como vendedora de venta


  7. johanna jijon

    4 years ago

    yo trabaje en esta empresa en villavicencio y orita en estos momentos estoy en cucuta y me gustaria seguir laborando en esta ciudad con esta empesa muchas gracias

  8. quisiera pedirles el favor si depronto me pueden colaborar en la busqueda de trabajo en servicios generales pues he escuchado que es muy buena empresa y deceo la oportunidad de trabajar con ustedes


  9. maria hurtado

    4 years ago

    bueno me gustaria trabajar con ustedes pero no se donde puedo enviar mi hoja de vida en barranquilla
    att maria hurtado
    gracias


  10. jose valencia

    3 years ago


  11. cesar payares

    3 years ago

    Señores casa limpia soy tecn. en seguridad industrial y logistica en barranquilla me gustaria tener una oportunidad de empleo con ustedes gracias.

  12. busco empleo en el area del aseo y.oficios varios por favor les ruego me tengan en cuenta ,soy una persona responsable,activa y muy comedida en las labores que me asignen tengo experiencia en dichos cargos y me gustaria
    encontrarme entre su equipo de trabajo .vivo en la localidad de san cristobal sur zona cuarta .gracias por la atencion prestada y pronta res
    puesta.
    al telefono no,3623941 3627135

  13. un cordial saludo y muy optimista al escribirles el siguiente comentario estoy interesada en trabajar con ustedes en el rea del aseo y limpieza o en oficios generales tengo experiencias en dichas areas , me considero una persona muy responsable,honrada,activa y muy comedida,y sobre todo desempeño mis funciones muy bien,les ruego me tengan en cuenta ,gracias por la atencion prestada mi numero de telefono es.3623149 3627135


  14. Lucy Orellano Përez

    3 years ago

    Me gustaria trabajar con ustedes, me has dado referencias muy buenas de CASALIMPIA S.A. y deseo que me indiquen como puedo enviar mi hoja de vida, en este momento estoy sin trabajo, temgo experiqnecia como SUPERVISORO DE ASEO he laborado en grandes empresas. GOBERNACIÓN DEL ATLANTICO, TECNIASEO LTDA. COUNTRY CLUB DE BARRANQUILLA, GRUPO MACELAN, tengo un buen manejo interpersonal, en verdad deseo que me den la oprtunidad de laborar con esta gran empresa.


  15. martha camargo

    3 years ago

    señores casa limpia deseo tener un empleo com ustedes por que me an hablado muy bien de ustedes tengo el bachillerato no certificado tengo experiencia mensajeria aseo cuido adulto mayor cuidado de ñiños y por dias mi numero cel 3118963006 les agradeseri por su amble colaboraci mil cracias soy una mama cabeza de hoga


  16. NATALY

    3 years ago

    DESEO QUE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE LABORAR EN ESA EMPRESA AGRADEZCO LA INFORMACION QUE NECESITO PARA ENTRAR EN ESTA EMPRESA GRACIAS


  17. Marcela

    3 years ago

    Hola, Busco trabajo para mi madre, me encaría que trabaje en esta empresa, por favor indíquenme si hay posibilidades. Ella es una mujer de 58 años y le gustaría trabajar en Quito.

    Muy Agradecida,


  18. maria elena bautista

    3 years ago

    soy una mujer dr 25 años que deseo trabajar, e resibido buenos comentarios sobre esta empresa y qiero formar parte de su trabajadores. soy responsable y muy honesta.


  19. MARIA CLUDIA

    3 years ago

    BUSCO EMPLEO EN BOGOTA COMO ASEADORA HE TRABAJADO CON VIENESTAR SOCIAL EN EL JARDIN SAN MAURICIO TRBAJE DURANTE DOS AÑOS Y EN ESTOS MOMENTOS ESTOY DESEMPLEADA Y QUISIERA TRABAJAR MUCHAS GRASIAS MIS NUMEROS SON 7013697 3155821697


  20. juan pablo

    3 years ago

    señores casa limpia me han hablado muy bien de esta empresa soy un joven bachiller muy educado de la ciudad de barranquilla me llamo juan pablo y me gustaria que me dieran la oportunidad de trabajar con ustedes conozco personal que laboran en grandes cadenas de almacenes aqui en barranquilla y de su magnifico trabajo en pos de la limpieza,me gusta esa labor desde myu niño hacia limpieza en casa de mis padres lo cual para mi es algo muy sencillo y fructifero en estos momentos estoy desempleado mi correo es [email protected] mi telefono es 3634215 estaria de mi parte muy agradecido con ustedes de que me tuvieran encuenta para trabajar con ustedes muchas gracias de juan pablo


  21. betty muñoz

    3 years ago

    Soy docente de la universidead de Nariño, con más de seis años de experiencia, con diplomado en politicas públicas, y tecnico en comercio exterior del sena, busco empleo en Cali y jamundi, tengo 39 años, con pase de conducción de cuarta gracias por su atención.


  22. catherine ramirez uribe

    3 years ago

    hola estoy buscando trabajo y me gustaria trabajar con ustedes


  23. diana londoño

    3 years ago

    qiero dentra a casa limpia por que primero que todo tengo 4 hijos y tambien tengo esperiencia en toda clase de oficios barios y me an hablado muchas cosa buenas de la empresa por favor de men la oportunidad


  24. sandra castro chaparro

    3 years ago

    hola quiciera entra a trabajar a la empresa soy muy responsable trabaje en construtora fenix


  25. adriana sandoval

    3 years ago

    hola me gustaria trabajar en su empresa pues me considero una persona que tiene un buen desempeño laboral y estaria dispuesta a cumplir con lo que me asigne la empresa.
    gracias por tenerme en cuenta.


  26. julieth

    3 years ago

    holo deseo trabajar con ustedes ya que lo necesito urgentemente ademas que no he encontrado trabajos bueno si no solo estafas y nada ams ademas que m nene necesita muchas cosas ustedes entenderan bueno gracias m correo es [email protected] y mi cel es 3143086481 gracias le agrades co


  27. martha lucia romero naranjo

    2 years ago

    busco trabajo como aseadora y todo que sea de limpiesa en casa limpia llamarmen al c.3187378785 – 7310323 martha lucia romero me comentan que es una empresa muy buena les agradesco por colaborarmen


  28. gina alexandra

    1 year ago


  29. jenny linares

    1 year ago

    busco empleo,ya e laborado en servicio generales y casas de familia.


  30. MONICA ROCIO

    1 year ago

    SOY MONICA ROCIO TRABAJE EN EFV ASEO Y AHORA ME GUSTARIA TRA
    BAJAR EN CASA LIMPIA ME HAN HABLADO MUY BIEN DE ELLA Y PORESO ME ENCANTARIA TRABAJAR HAY ESPERO QUE SI LLEGO A TENER LA OPORTUNIDAD ME GUSTARIA QUE ME TENGAN MUY EN CUENTA MI NUMERO ES 3218934143 Y MI CORREO ES [email protected] HOJALA ME HACEPTEN MUY BIEN EN LA EMPRESA.


  31. Xiomara herrera torres

    1 year ago

    señores casalimpia vivo en cartagena y quisiera trabajar con ustedes en el area que me coloquen trabajo en aseo general en oficinas y clinicas.soy muy organizada y me gusta siempre crear ideas que le puedan ayudar a mi area de trabajo tengo muchas capacidades que ofrecer.


  32. Xiomara herrera torres

    1 year ago


  33. JUDITH MALDONADO

    1 year ago

    CORDIAL SALUDO
    TENGO MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA LABORANDO COMO AUXILIAR EN SERVICIOS GENERALES (ASEO)E LABORADO EN EMPRESAS COMO DON VAPOR Y MUNDI SERVICE LTDA. LLEVO MAS DE 7 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORANDO ESTE SERVICIO
    ME PRESENTO HACIA USTEDES PORQUE E QUERIDO TRABAJAR CON USTEDES Y ME ENCANTARIA LABORAR PARA SU EMPRESA
    GRACIAS POR SU ATENCION


  34. JUDITH MALDONADO

    1 year ago


  35. ana mery sepulveda corzo

    1 year ago


  36. lilia ibeth robles

    1 year ago

    ME URGE TRABAJAR HE LABORADO EN LA PARTE DE ASEO Y OFICIOS VARIOS
    SOLICITO EN LO POSIBLE UBICARME EN BOGOTA, LES AGRADEZCO EN LO QUE ME PUEDAN COLABORAR. MI TEL: 3204618960

    DIOS LES BENDIGA


  37. Pedro Nel Ceballos Lievano

    1 year ago

    quisiera que me colaboraran con un empleo en miami o new york tengo visa de residente permanente, green card y social security .actualmente me encuentro en bogota gracias telefono 5477865


  38. diana cardenas

    1 year ago

    me gustaria trabajar con ustedes a donde puedo llevar mi hoja de vida, me urge conseguir trabajo ya que tengo 3 hijos, tranquilos mis hijos ya estan grandes y dispongo de tiempo, gracias su su atencion prestada.


  39. Luis Manuel

    2 months ago

    Me gustaría trabajar en su empresa soy técnico electricista titulado y también todero y técnico de mantenimiento.

    Tengo más de 20 años de experiencia en el ramo: electricidad residencial e industrial, ups, plantas eléctricas de mediana potencia, computadores, tableros electricos. Pintura de techos y paredes, reparaciones e instalaciones de cerraduras, instalaciones y mantenimientos hidrosanitarios, etc, etc.

    .


  40. olga beatriz camacho mancera

    1 month ago

    muy agradecidos por la oportunidad q me puedan dar,ya q soy madre soltera cabeza de hogar y mi proposito es cumplir y asi lograr conservar mi empleo para poder brindar a is hijos un buen futuro y estudio.


  41. olga beatriz camacho mancera

    1 month ago

    por favor les agradeceria si fuera la oportunidad de trabajar con ustedes ya q siempre he querido ser parte de su empresa tan acogida dejo mi numero deonde se me pueda contactar 3925990-4488438 tengo referencias personaales y laborales atenta a su llamado estare muy agradecida de ustedes.


  42. Doris Pardo

    3 weeks ago

    Yo Doris Pardo me gustaria trabajar en aseo tengo experienci a de 10 años mas q todo he tranajado en casas de familia


  43. karime urraya

    4 days ago

    hola yo karime urraya me ofresco como aseadora u oficios varios. les agradesco su atencion y colaboracion.

Deja una Respuesta

Acceder con Facebook
Acceder