buscar propiedades en ventabuscar propiedades en alquilerpublicar propiedades - GRATIS  RSS Suscríbete:  Enviar boletín a correo electrónico  |  RSS feed
Realstaters
Principal Buscar propiedades Publicar Propiedades Contáctenos

Publicado en marzo 13, 2010 por

1 Comentario

¿Qué es un avalúo Comercial?

Antes de contestar esta pregunta es importante entender que el Precio Real es algo subjetivo y que los cálculos que nos indican el valor de un inmueble puede variar entre cada avaluador así realicen el avalúo al mismo inmueble en el mismo instante. Es importante por tal razón entender que por este motivo, son profesionales quienes lo hacen para poder incluir criterios y razones que justifiquen el precio acordado del bien inmueble.

Estos profesionales concluyen con una opinión desinteresada y objetiva el valor asignable a un inmueble. Por lo general el informe se presenta en unidades monetarias, a una fecha determinada y bajo condiciones específicas de uso.

Podemos entonces decir que un Avalúo Comercial es el “Precio Real” estimado según los cálculos y otros factores determinantes que por lo general comparten todos los profesionales que practican avaluos. Entre los factores determinantes están los valores de suelo, usos asignados al área y el tiempo (fecha).

Entre los factores a analizar sobre una propiedad se encuentran los arquitectónicos, urbanísticos, estructurales y de mercado.

Tengo un formato de ejemplo con la información que contiene el formato de un Avalúo Comercial.

Christian

Equipo realstaters

Sitio Web: http://www.realstaters.com
Noticias Actualidad Inmobiliaria: http://www.realstaters.com/blog
Twitter: http://twitter.com/realstaters
Facebook: http://www.facebook.com/wall.php?id=39141806204
MSN: [email protected]

Articulos Relacionados

Una respuesta para “ Fomato de ejemplo para “Informe De Avaluo Comercial” ”


  1. steve

    3 years ago

    muy buen formato, uno se hace una idea de como elaborar el informe comercial para entidades que soliciten avaluar un inmueble ya sea para adquisicion da vivienda . me sirvio de mucha ayuda para un trabajo final de la university , gracias.

Deja una Respuesta

Acceder con Facebook
Acceder