buscar propiedades en ventabuscar propiedades en alquilerpublicar propiedades - GRATIS  RSS Suscríbete:  Enviar boletín a correo electrónico  |  RSS feed
Realstaters
Principal Buscar propiedades Publicar Propiedades Contáctenos

Publicado en junio 11, 2010 por

0 Comentarios

Bogotá.   La reciente capitalización de la entidad parece ser el primer paso en una larga lista de proyectos que tiene la compañía durante el presente año.

De acuerdo con su director ejecutivo, Pablo Campillo, la entidad alista una línea de crédito hipotecario para los estratos dos y tres. Además, adelanta la compra de una compañía crediticia en la zona norte del país.

¿Cómo ha sido el desarrollo de Credivalores?
La firma inició operaciones en 2003 con la visión de proveer alternativas financieras a los estratos dos y tres de la población colombiana. La cartera ha crecido a una tasa del 23 por ciento anual y esperamos llegar a 2014 con una cartera de 1,2 billones de pesos, que nos debe dar una participación del dos por ciento del crédito de consumo.

¿Cuánto suma la cartera?
Al cierre de abril la cartera era de 520 mil millones de pesos. Esperamos cerrar 2010 con una cartera cercana a 600 mil millones de pesos. En este momento tenemos 122 mil clientes.

¿Cómo van a aumentar la cartera y los clientes?
Vamos a lanzar una línea de crédito hipotecario, que nos va a convertir en la primera entidad financiera no bancaria en lanzar este producto para los estratos dos y tres.

Este producto debería estar disponible en el segundo semestre del año. En nuestro plan de vida, el crédito hipotecario estaría alrededor de 40 millones de pesos y esperamos hacer en nuestro primer año de operación de 1.500 a 2.000 créditos.

¿Cómo esperan ampliar su presencia en el país?
Vamos a realizar el lanzamiento de cuatro oficinas móviles: dos en Bogotá, una en Cali y una en Medellín.

Adicionalmente estamos adquiriendo una operación crediticia en la zona norte del país para iniciar operaciones en dicho sector.

Sin intención de emitir bonos
Recientemente Credivalores realizó una capitalización de 25 millones de dólares con la cual espera cumplir sus metas de crecimiento en el mercado. Esta capitalización tuvo lugar en marzo de la mano de Acon Latin Opportunities Fund (Alaof), motivo por el cual la compañía descarta por el momento la búsqueda de otros mecanismos de fondeo o de consecución de recursos en el mercado de capitales. En el pasado la emisión de “Títulos de Contenido Crediticio Cartera” obtuvo una calificación AA por parte de Duff & Phelps de Colombia para Crediservicios hoy fusionada con Credivalores, pero por ahora Credivalores no tiene la intención de adelantar ninguna emisión de bonos.

Miguel Ángel Hernández

Fuente: La República – Colombia

Articulos Relacionados

Se el primero en dejar un mensaje

Deja una Respuesta

Acceder con Facebook
Acceder