buscar propiedades en ventabuscar propiedades en alquilerpublicar propiedades - GRATIS  RSS Suscríbete:  Enviar boletín a correo electrónico  |  RSS feed
Realstaters
Principal Buscar propiedades Publicar Propiedades Contáctenos

Publicado en agosto 26, 2012 por

1 Comentario

  • Santa Marta vive hoy un auge en desarrollo de proyectos inmobiliarios que podrían multiplicarse y beneficiar su economía si la ley fuera aprobada.
  • Varios factores favorecen el desarrollo la industria del turismo residencial.

“Colombia está preparada desde hace años para aprobar la Ley de Segunda Vivienda y el país está perdiendo plata y oportunidades por tener ese tema congelado”, aseguró Carlos Alberto Serna Londoño, gerente de Espacios Urbanos y gestor de la ley.

En la charla “Tendencia de los Condóminos en Colombia” llevada a cabo con motivo del inicio de obra del proyecto Cabo Tortuga que Espacios Urbanos construye junto con la firma Arias Serna Saravia, en el sector de Pozos Colorados en Santa Marta, Serna explico que, “en la región, países como República Dominicana, Panamá, México y Costa Rica,  se benefician de los efectos de esta ley pues están acogiendo un mercado de gran tamaño como es el de los conocidos como los Baby Boomers: jubilados, hijos de la postguerra nacidos entre el 46 y el 64, que repartidos por el mundo hoy suman 300 o 400 millones de personas de las que se sabe, el 20% quiere cambiar de sitio de vivienda y pasar sus últimos años en un lugar mejor, en donde, entre otras, su pensión les permita acceder a un nivel de vida más alto. Ahí es donde países como el nuestro tiene una gran oportunidad. Y ahí es donde Colombia pierde todos los días”.

Gestor de la Ley de Segunda Vivienda, Serna Londoño, explicó que la ley busca incentivar la inversión de los Baby Boomers, ofreciendo exención en el impuesto de venta, reducción en el impuesto predial y otros beneficios que  conquistan al extranjero para que compre finca raíz en el país y se venga a vivir al país con todo y lo que ello implica en materia de consumo, etc. “En otras palabras, se amplia el mercado de la demanda por inmuebles, se benefician los actores de la cadena de construcción, aumenta la demanda de bienes y servicios, aumentando el nivel de empleo”.

Para el empresario, Colombia está preparada hace varios años para asumir las implicaciones de esta ley. “Prueba de ello es la gran cantidad de proyectos inmobiliarios que forman parte del turismo residencial y que actualmente se desarrollan en ciudades como Santa Marta, Cartagena, Villavicencio, Giradot, etc.”. Llamó la atención sobre la dinámica de este tema en santa Marta, ciudad que hoy vive una evolución importante en infraestructura,

Al inicio de obra del Condómino Cabo Tortuga, concebido como un exclusivo proyecto en donde se fusionan dos conceptos: un edificio  de apartamentos con un hotel de playa tipo resort cinco estrellas, Serna atribuyó a  tres factores el crecimiento del desarrollo de condominios en el país: “En los últimos 10 años ha habido un crecimiento importantísimo en el ingreso per cápita de los colombiano en todos los estratos. Prueba de ello es que en el año 2002, el ingreso percápita de esa época era de algo más 3.000 dólares, ahora estamos llegando a 7.000. De otra parte, existe una oferta abundante y relativamente barata del crédito hipotecario. A lo anterior hay que sumar que los constructores en Colombia han avanzado en diseño, arquitectura y gestión de proyectos de una forma asombrosa, Colombia no tiene nada que envidiarle en este tema a otros países. Los proyectos son cada vez más novedosos y completos”.

DESCRIPCION DE CABO TURTUGA

Inspirado en la buena compañía, Cabo Tortuga es un condominio marino de apartamentos y Town Houses ubicado en Santa Marta, en  la zona de Pozos Colorados, sector lagos del Dulcino, exclusivo cinturón de la ciudad, a tan solo 5 kilómetros del  aeropuerto Simon Bolívar, caracterizado por albergar los más selectos proyectos inmobiliarios. El moderno complejo constará de 2 torres de 14 pisos cada una, que completarán 129 unidades residenciales entre 121 metros cuadrados y 398 metros cuadrados, incluyendo  5 Town Houses.

El tendrá 3 piscinas para adultos, más piscina de niños, SPA con turco, sauna, dos salas de masaje, salón de belleza, baños y vestieres, zona de jacuzzi, zona de BBQ, cafetería, lobby bar, salón de juegos y gimnasio, canchas de tenis y suflé board, depósito para deportes náuticos, sala de Internet, salón múltiple, mini mercado, depósito para cada apartamento totalmente climatizado. El exclusivo condominio es un proyecto de Arias Serna Saravia y Espacios Urbanos.

 

OFICINA EXTERNA DE PRENSA – ARIAS SERNA SARAVIA – ESPACIOS URBANOS

YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90-310-217-39-90

yolimadussan@hotmail.com

MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95

mvictoriat@yahoo.com

Articulos Relacionados

Una respuesta para “ “A Colombia la Perjudica No Aprobar La Ley de Segunda Vivienda”, Carlos Alberto Serna ”

  1. Gracias por compartir este articulo puesto que no conocia la ley de la segunda vivienda y me parece muy interesante.

Deja una Respuesta

Acceder con Facebook
Acceder