buscar propiedades en ventabuscar propiedades en alquilerpublicar propiedades - GRATIS  RSS Suscríbete:  Enviar boletín a correo electrónico  |  RSS feed
Realstaters
Principal Buscar propiedades Publicar Propiedades Contáctenos

Publicado en noviembre 13, 2012 por

0 Comentarios

La firma Arias Serna Saravia presentó el diseño arquitectónico para las casas de LA RESERVA DE POTOSÍ, exclusivo condominio ubicado a 26 kilómetros de Bogotá en la vía La Calera-Sopo, aledaño al Club La Pradera y conformado por 94 lotes,  ya implantados en el terreno que tiene una extensión de 53 hectáreas . El tiempo de construcción de cada casa esta contemplado en 11 meses.

Para el diseño de las casas, los arquitectos de Arias Serna Saravia se preguntaron: ¿Cómo habitar un jardín botánico?… la respuesta surgió de la  propuesta misma que hace LA RESERVA DE POTOSÍ, que está concebido como el primer jardín botánico residencial que se construye en Colombia. Así, el diseño arquitectónico nace con el compromiso de integrar ese gran jardín exterior con el resguardo interior de la casa. De articular naturaleza con el hogar. De ofrecer una vida llena de luz, aire puro, agua, y naturaleza.
De acuerdo con Fausto Fabara Hernández, director de diseño de proyectos de Arias Serna Saravia, el modelo de las casas de LA RESERVA DE POTOSÍ se caracteriza por el orden y el rigor funcional de los espacios y la estructura. La composición de los volúmenes busca interpretar la masividad tradicional de las casas de campo, la inercia de los materiales, y conjuga las aperturas controladas que se abren al paisaje para relacionar el exterior con el interior. Finalmente, los volúmenes están amarrados por un gran Patio-Jardín que articula la relación entre los todos los espacios, y que permite que la luz, el aire, y la vista ingresen a toda la casa, al tiempo que estos hacen parte de lo exterior. El Patio- Jardín es la extensión del gran jardín botánico en el corazón del hogar.
La casa está compuesta por módulos que permiten flexibilidad en la organización del espacio interior, y flexibilidad en el área y espacios requeridos según las necesidades del residente. Esta flexibilidad se evidencia entendiendo que la casa se contrae y expande alrededor del patio jardín el cual es constante en su ubicación y área.
Adicionalmente, al interior de la casa las alturas varían acorde con el uso, generando diferentes espacialidades.  Es por esto que un solo concepto de casa, produce el programa arquitectónico de tres (3) modelos de casas, cuya diferencia radica en el número de módulos. Los tres modelos de casa propuestos son: La Quinta (Área: 376.44m2), El Cortijo (513.10m2), y El Tambre (563.10m2).
El diseño de la casa pone al servicios varias estrategias para el control de frío característico del Valle de Sopo.  “Desde el diseño del urbanismo se ha logrado que los lotes estén implantados de tal manera que  la asolación de la casa  sea mayor, en busca de hacerla más cálida.  Aplicamos tácticas  bioclimática previstas para controlar la apertura de puertas y ventanas y  diseñamos  aislamientos en los murtos, pisos y  cubierta para proteger el calor que entra a la vivienda y así “almacenarlo” para que no se vaya y permanezca el mayor tiempo posible durante la noche”, explica Fausto Fabara.
Arias Serna Saravia ha trabajado en los últimos 30 años en el diseño, planificación y construcción de proyectos arquitectónicos tanto en Colombia como en el exterior. Entre sus proyectos se encuentran  Trump Ocean Club Panamá, Hotel Santa Clara, Altos de Bellavista, Altos de Montearroyo, Arboreto Bosque Residencial, Complejo Acuático Simón Bolívar, Hotel Bóvedas de Santa Clara, Hotel Ibis Bogotá, La Pradera de Potosí, Sierra Laguna Condominio Marino, entre otros.
OFICINA EXTERNA DE PRENSA – ARIAS SERNA SARAVIA
YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90-310-217-39-90
yolimadussan@hotmail.com
María Victoria Téllez – 7 57 23 21 – 310. 5 69 60 95
mvictoriat@yahoo.com

Articulos Relacionados

Se el primero en dejar un mensaje

Deja una Respuesta

Acceder con Facebook
Acceder