buscar propiedades en ventabuscar propiedades en alquilerpublicar propiedades - GRATIS  RSS Suscríbete:  Enviar boletín a correo electrónico  |  RSS feed
Realstaters
Principal Buscar propiedades Publicar Propiedades Contáctenos

Publicado en noviembre 13, 2012 por

0 Comentarios

Homecenter llega a Armenia y lo hace gracias a su  vinculación al Centro Comercial Calima Armenia, de acuerdo con el anuncio oficial hecho por las directivas del proyecto que dieron la bienvenida a Homecenter-Constructor en un acto, lleno de brillo, luz y sonido, que convocará a los representantes de las más importantes firmas comerciales del país, y a los de las marcas ya vinculadas al nuevo Centro Comercial ubicado en la Avenida Centenario.

Para las firmas desarrolladoras del Centro Comercial: Proesas, AIA, Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A, Espacios Urbanos y FPS, Diseño Arquitectónico, representados por la Gerencia General de Diego Millán,  “la vinculación de Homecenter significa la consolidación del Centro Comercial convirtiéndolo en el centro con mayor potencial de visitantes en la ciudad de Armenia y en el Quindío. Pasa así el centro comercial a la categoría de  Centros Comerciales Medianos con un área comercial de 24.000 m2 y un área construida de 48.000 m2 ., ubicándose como el centro con mayor área comercial en el departamento del Quindío”, dijo Millán al anotar que la  inversión a la fecha es de aproximadamente 50.000 millones y con las etapas futuras llegará a los 100.000 millones.

Para la ciudad de Armenia  la vinculación de Homecenter se traduce en una importante fuente de empleo. Se calcula que durante su construcción, en un área de 8 mil m2, y en un período de 8 meses,  generará más de 300 empleos directos y unos 900 empleos indirectos. Adicionalmente,  le da un impulso muy grande a la actividad económica de Armenia y especialmente al sector de implementos  y artículos para el hogar y la construcción, con su propuesta novedosa y moderna de comercialización 

Después de la apertura, Homecenter generará 150 empleos directos permanentes y unos 70 empleos indirectos. Así mismo el Centro Comercial tendrá en total  de 600 empleos directos y 300 indirectos.
El anuncio de la vinculación de Homecenter se produce cuando la construcción del proyecto se encuentra en la fase final de acabados y se espera que la apertura de la primera etapa, con Almacenes la 14 y 100 locales más, se dé para el mes de diciembre de 2012. La segunda etapa que comprende a Homecenter inicia construcción durante el presente mes y estará listo para su apertura a mediados del año 2013.
De acuerdo con las firmas desarrolladoras, en este punto de avance de obra, la respuesta de las marcas a la iniciativa del Centro Comercial Calima Armenia ha sido excelente. “Los comerciantes han respondido con entusiasmo a nuestra propuesta  con la vinculación de nuevas marcas y negocios que anteriormente no estaban en la ciudad de Armenia. Especialmente ahora con dos anclas tan importantes  como HOMECENTER_CONSTRUCTOR y Almacenes la 14, la expectativa ha sido aún mayor y se están concretando negocios aceleradamente, puntualizó Diego Millán, anotando que aún quedan algunos locales con excelente ubicación para venta y arriendo y que en este momento se está generando todo el plan de negocios para la operación del centro comercial  con una administración profesional ,con amplia experiencia en la administración de centros comerciales ,lo que asegurará, para los comerciantes y los clientes finales, una experiencia comercial inigualable.
En este momento las firmas vinculadas al Centro Comercial son: Anclas: Almacenes La 14, Homecenter. Semi-anclas: Royal Films, Divertronica con Happy City. Comidas: Pizza 1969, Yogurt Berry, Dunkin Donuts, Pasteles La Locura, Helados Popsy, Juan Valdés, Helados Mimos, Fara Café, el Guanabanazo, Snobiz (raspados), Frisby, Frijoles y Mondongos, Frutería La Poderosa,  Don Jediondo y Presto. Comercio: Banco BBVA, Banco Falabella, Banco de Bogotá, Cosmetic Shop, Linuras, Pat Primo, Seven & Seven, Levis, Stivali, Gasolina Extra, Casa Ensueño, Servientrega, Joyas Roldan, Perfumería Senthia, Medinat, Swatch Store, Dollar King, Loly Shop, Yasi, Viajes Armenia, Joyas Luxury.

La Gerencia Comercial indicó que se adelantan negociaciones con marcas de primer nivel de ropa, calzado y comidas, con los que cerrarán negociaciones en los próximos 30 días para obtener tener ocupación del 100%

SOBRE LAS FIRMAS DESARROLLADORAS
Calima Centro Comercial Armenia es un proyecto en el que intervienen varias firmas, todas de primer orden en el negocio de los desarrollos inmobiliarios. El socio gestor es Proesas  a través de la gerencia de Luis Carlos Duque. El socio constructor: AIA, Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A., con la Presidencia de Ricardo Wills Mejia. Espacios Urbanos en la Gerencia Comercial, FPS, Fabio pacheco en el diseño arquitectónico y la Gerencia  General a cargo de  Diego Millán.
 
FIDEICOMISO CALIMA CENTRO COMERCIAL ARMENIA AVANZA CON EXITO
Lanzado hace tres meses el Fideicomiso Centro Comercial Armenia, enfocado a la renta de locales comerciales de primer nivel, ha sido un éxito más aún teniendo en cuenta que la cultura de la inversión inmobiliaria a través de derechos fiduciarios en Colombia y especialmente en el Quindío esta en formación, aseguró Santiago Sopo, de Espacios Urbanos, quien refirió que la propuesta ha sido muy bien recibida porque las inversiones de este tipo son o muy grandes o en inversión a través de proyectos hoteleros, ahora es muy fácil poder invertir en locales comerciales dentro de un centro comercial desde $50.000.000. A la fecha en negocios cerrados con contratos firmados tenemos cerca del 50% de los derechos fiduciarios colocados, esperamos que en los próximos 30 días terminemos de cerrar los negocios que están en estudio y así poder completar para la apertura todos los derechos. Igualmente tenemos las mejores ubicaciones de los locales, 8 locales arrendados de los 15 que conforman el fideicomiso.
  
A la fecha el Centro Comercial Calima Armenia tiene un inventario pequeño de locales para compra (5) y unos pocos para arriendo (8), adicionalmente hay alguna disponibilidad de  Unidades Inmobiliarias Calima Armenia (UICAs).
OFICINA EXTERNA DE PRENSA – CENTRO COMERCIAL CALIMA ARMENIA

YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90-310-217-39-90 yolimadussan@hotmail.com –

MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95
mvictoriat@yahoo.com
EN EL EJE CAFETERO:
ROSMIRA CORRO. TEL: 310-372-72-48 – NANCY OCAMPO: TEL: 314 -814-14-02
YOLIMA DUSSAN 
DUSSAN COMUNICACIONES
TEL: (1) 673-36-90 – 310-217-39-90
Calle 163 No. 73 – 83 Int. 50
Bogotá – Colombia

Articulos Relacionados

Se el primero en dejar un mensaje

Deja una Respuesta

Acceder con Facebook
Acceder